CUADERNO DE UN RASTREADOR

Apuntes musicales de un ciego vividor ♪ ♫ ♩ ♬ ♭ ♮ ♯ ♫ ♪

EVERYTHING

 

¿Cómo se iba a tomar la nueva situación?, se preguntaba Genji, no poco angustiado. Él sabía que sus sentimientos hacia ella nunca cambiarían, y, de hacerlo, sólo sería para hacerse más intensos, pero estas cosas sólo se ven con el paso del tiempo, y mientras tanto, Murasaki viviría sumida en una incertidumbre cruel que no merecía. Durante los últimos años ambos habían sido muy felices y la idea de que existiera un secreto que los separara le parecía insoportable, pero aquella noche prefirió no contarle nada.

Procura no hacer caso de lo que dirá la gente. Ocurre algo extraño con los rumores: ignoramos de dónde vienen y quién los ha puesto en circulación pero tendemos a tomarlos en serio y a permitir que empozoñen nuestras vidas. Presta oídos únicamente a tus propios sentimientos y convicciones, y deja que las cosas fluyan por sí solas. No empieces a imaginar cosas y a tener celos del aire.

Al principio su personalidad resultaba fascinante, pero era una mujer de trato extraordinariamente difícil… Todos aceptamos como algo natural que las personas se enfaden o pierdan los estribos de vez en cuando, y que, con el paso el tiempo, las relaciones se enfríen. Pero, para ella, la menor injuria se convertía con el paso de las horas en el peor de los agravios… Llegó un momento en que ni yo podía ir a visitarla ni ella estaba dispuesta a recibirme… Su orgullo trataba todas mis ausencias como delitos, y me castigaba con un trato glacial que se prolongaba meses enteros, exigiendo de mí que le presentara abyectas apologías por mis faltas… Fue imposible mantener secreta nuestra relación. Conociendo su temperamento, nada pudo ser peor… La idea de que la corte hablara de ella y de mis pretendidos “desvíos” la torturaba, y, aunque la mayor parte de los problemas entre los dos debían achacarse a sus celos y no a mi actitud, acabé por comprenderla y sentirme terriblemente infeliz, como si de veras fuese yo el culpable…

– ¡Decídete de una vez y no gimotees más! Si el príncipe te ama tanto como dice, síguele de una vez y no vuelvas a quejarte. Carece de sentido dejarse vencer por el destino… (…)

– ¡Eres terrible! -le interrumpió Jiju (…)- ¡Nadie puede escapar a su destino, (…)

Decídete de una vez, en un sentido o un otro, y te encontrarás mucho mejor. Pase lo que pase, será obra del destino.

¿Por qué había vivido de un modo tan premioso mientras vivió? ¿Por qué no defendió su causa más intensamente? Su interior ardía de los reproches que se hacía, y aquel fuego le quemaba sin que supiera cómo apagarlo, ¿por qué el amor había de significar para él sólo tormento?

– ¡Te pasas la vida ensimismada y sin decir palabra, y eso no está bien! ¡Procura alegrar esa cara! Reconoce de una vez que únicamente sucede ‘lo que ha de suceder’. Yo misma he pasado cinco o seis años lamentándome, pero ahora te tengo a ti para ayudarme a recuperar las ganas de vivir perdidas… Estoy segura de que, en alguna parte, alguien ha llorado por ti, pero no es imposible que ya te haya olvidado… Nada es eterno, sólo el cambio existe… Nos guste o no, así es el mundo.

Genji Monogatari. Fragmento de Catástrofe. Murasaki Shikibu

Música compuesta por Juan KVidorra

En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.

En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/09/2014 por en Cuaderno de un Rastreador, Música, Ocio y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

COMUNIDAD

Si no quieres perder el contacto con este blog, escribe tu email en el recuadro siguiente:

ARCHIVOS

PÁGINA PRINCIPAL

A %d blogueros les gusta esto: