CUADERNO DE UN RASTREADOR

Apuntes musicales de un ciego vividor ♪ ♫ ♩ ♬ ♭ ♮ ♯ ♫ ♪

SIMPLE LIFE

Yo no tenía ningún interés. No tenía interés en nada. No tenía ni idea de cómo lograría escaparme. Al menos los demás tenían algún aliciente en la vida. Parecía que comprendían algo que a mí se me escapaba. Quizás yo estaba capidisminuido. Era posible. A menudo me sentía inferior. Tan sólo quería apartarme de ellos. Pero no había sitio donde ir.
Podía ver el camino que se abría frente a mí. Yo era pobre e iba a continuar siéndolo. Pero tampoco deseaba especialmente tener dinero. No sabía qué es lo que quería. Sí, lo sabía. Deseaba algún lugar donde esconderme, algún sitio donde no tuviera que hacer nada. El pensamiento de llegar a ser alguien no sólo no me atraía sino que me enfermaba. Pensar en ser un abogado, concejal, ingeniero, cualquier cosa por el estilo, me parecía imposible. O casarme, tener hijos, enjaularme en la estructura familiar. Ir a algún sitio para trabajar todos los días y después volver. Era imposible. Hacer cosas normales como ir a comidas campestres, fiestas de Navidad, el 4 de Julio, el Día del Trabajo, el Día de la Madre… ¿acaso los hombres nacían para soportar esas cosas y luego morir? Prefería ser un lavaplatos, volver a mi pequeña habitación y emborracharme hasta dormirme.
Y sin embargo sabía que lo que estaba viendo no era tan simple ni bonito como aparentaba. Había que pagar un precio por todo ello, una falsedad social en la cual se podía creer fácilmente, pero que podía ser el primer paso que condujera a un callejón sin salida.
¿Qué importaba eso? Lo que yo quería era vivir en una cueva en el Colorado con víveres y comida para tres años. Me limpiaría el culo con arena. Cualquier cosa, cualquier cosa que evitara que me ahogase en esta existencia monótona, trivial y cobarde.
Qué tiempos tan frustrantes fueron aquellos años: tener el deseo y la necesidad de vivir pero no la habilidad.
Quizás pudiera vivir de mi ingenio. La jornada de ocho horas me parecía algo imposible, y sin embargo todo el mundo se sometía a ella. Y la guerra, todos hablaban de la guerra en Europa. No me interesaba la historia del mundo, sólo la mía. Vaya porquería. Tus padres controlaban los años de tu desarrollo jodiéndote todo el rato. Luego, cuando ya eras capaz de vivir por ti mismo, otros querían embutirte un uniforme para que te pudieran volar el culo.
Necesitaba algún sitio aislado para esconderme. Los barrios bajos eran desagradables. La vida del hombre normal y sano era tediosa, peor que la muerte. Parecía no haber alternativa posible. Y la educación también era una trampa. La poca educación a la que me había permitido acceder me había hecho más suspicaz. ¿Qué es lo que eran los doctores, abogados y científicos? Tan sólo eran hombres que habían permitido que los privaran de su libertad de pensar y actuar como individuos.

Fragmentos de “La senda del perdedor” – Charles Bukowski

Música compuesta por Juan KVidorra

Hay situaciones en la vida en que la verdad y la sencillez forman la mejor pareja.

Hay situaciones en la vida en que la verdad y la sencillez forman la mejor pareja.

Anuncios

8 comentarios el “SIMPLE LIFE

  1. hookersdreamers
    01/08/2014

    Me eleva mucho la forma en que escribe, me encanta ¿Podría (le gustaría) hacer una colaboración y narrar algo de su vida para mi blog? Cualquier cosa, estamos hablando! Que bueno encontrar escritos como este por aquí.

    • Juan
      02/08/2014

      Lo que has leído son fragmentos de “La senda del perdedor” de un escritor llamado Charles Bukowski. Lo único que tiene mi sello es la música, que la he compuesto yo. En cualquier caso, te agradezco tu comentario y me alegro de que te haya gustado el texto (la verdad es que es muy bueno ;)).
      Dejamos la puerta abierta a tu proposición si te parece. Siempre es de agradecer conocer a gente con inquietudes artísticas y poder colaborar unos con otros!

      • hookersdreamers
        02/08/2014

        Para empezar, me encantaría escuchar tu música. (Deberías indicarme como podría). Dejemos las puertas abiertas de par en par, por que si no estoy mal leí un texto tuyo , que hablabas de tu edad, y se me hizo realista, y hasta algo jocoso, me gustaría hacer una colaboración.
        Cuentos con Barba.

      • Juan
        03/08/2014

        Algunas cosas sí que las escribo yo ;).
        En cada post hay un vídeo que he montado con mis canciones. Hay varios estilos musicales, en concreto en este post hay una canción lenta a piano llamada “simple life”. El texto ilustra (o complementa) el contenido de los vídeos o lo que intento explicar en ellos.
        Podemos hacer un mix de tus letras y mis canciones. Uno se inspira en el otro para componer. Sería genial!

      • hookersdreamers
        04/08/2014

        ¿Puedes adivinar quién yo estuvo toda la mañana escuchando lo que haces? ¿Como hacemos para contactarnos? Me encantaría llevar a cabo la idea que dijiste y así, colaborar , sería inspirador.

      • Juan
        06/08/2014

        Te lo agradezco compañero 😉

  2. lauhra
    07/08/2014

    A veces la verdad es sencillamente una mierda, como la vida misma, y casi que es mejor ignorar la situación en que nos encontramos.

    Digamos que no estoy… en fin…

    Me gustó la música, ya te he dicho otras veces que me relaja, no?
    Un saludo 🙂

    • Juan
      08/08/2014

      Me encanta cuando dices que te relaja! 😀
      Todos pasamos por momentos de todos los colores… es humano y negarlo sería una tontería y un engaño a nosotros mismos. No es así?
      “Simple life”… la vida vivida (simplemente). Un día más! Tal vez eso sea lo genial del día a día.
      Espero que dentro de poco estés… 🙂
      Un fuerte abrazo Lauhra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/07/2014 por en Cuaderno de un Rastreador, Música, Ocio y etiquetada con , , , , , , , , , , .

COMUNIDAD

Si no quieres perder el contacto con este blog, escribe tu email en el recuadro siguiente:

ARCHIVOS

PÁGINA PRINCIPAL

A %d blogueros les gusta esto: